Lesiones en el Trabajo

www.MiOhioAbogado.com

Para más información: Ohio Abogado Patrick Merrick al 800-309-7404

TODO LO QUE USTED DEBE SABER EN EL CASO DE SER LESIONADO EN SU TRABAJO

Si usted ha sufrido de alguna lesión en su trabajo, usted tiene ciertos derechos de acuerdo a las normas establecidas en la Ley de Compensación de Trabajadores de Ohio. Entre estos beneficios y derechos se pueden mencionar el hecho de que usted puede ser elegible para recibir dinero en efectivo y segura médico, si usted resulta incapacitado a causa de tal lesión o enfermedad adquirida como consecuencia de su trabajo o del accidente que ocurrió en su trabajo. En el caso de que el empleador fallezca, los beneficios son pagaderos a la esposa sobreviviente del trabajor y sus dependientes. 

Para lesiones relacionas al trabajo, usted puede calificar a la compensación de las lesiones mencionadas a continuación:

  • Caídas de escaleras, exposición a químicos tóxicos, exposición a asbestos, caídas de techos, caídas de huecos sin ningún anuncio o cerca, electrocución, ausencia de mayas o rejillas protectoras, lesiones en la espalda como consecuencia de levantar peso pesado, lesiones personales por la caída de objetos en almacenes y lugares de construcción. 
  • Condiciones o lesiones pre-existentes que han sido agravadas por el trabajo. Por ejemplo, una lesión en la espalda que ha sido agravada, aún cuando usted no notó la lesión si no hasta cierto tiempo después.
  • Lesiones causada durante su tiempo de receso o break, almuerzo, actividades patrocinadas por el trabajo (por ejemplo, picnic de la compañía), y lesiones causadas por facilidades proveídas por la compañía, tales como, la silla del comedor de la compañía.
  • Enfermedades como cáncer pulmonar, si es contraída por la exposición de químicos tóxicos en su trabajo, como consecuencia del resultado normal de las condiciones de trabajo
  • Muchos otros trabajadores son lesionados cuando usan productos peligrosos o defectuosos, tales como, grúas, herramientas eléctricas, tornos, transportadores, instrumentos de carpintería, escaleras, estantes, camiones, raspadores, tractores, excavadoras, carretillas, elevadores, así como algunos otros tipos de equipos industriales empleados en refinerías y fábricas.
A continuación se mencionan los primeros pasos que usted debe de tomar, en caso de sufrir alguna lesión en su trabajo:

  • Después de un sufrir una lesión a causa de un accidente de trabajo, usted debe de buscar atención médica de inmediato. Tome fotografías de sus lesiones y escriba los eventos que causaron tal accidente.
  • Reporte la lesión a su empleador o jefe. Si es posible, reporte la lesión por escrito y guarde una copia de tal repote para sus records.
  • Complete la forma o planilla de “queja”. No importa como su jefe o empleador se enteren del accidente, a usted inmediatamente se le debe ofrecer una forma o planilla de queja. Hasta que usted no complete esta forma o planilla, su jefe o empleador no tienen obligación de ofrecerle sus beneficios. Asegúrese de que la forma de queja sea completada. Guarde una copia de tal forma. Una vez que su empleador o jefe reciba esta forma es cuando su empleador tiene la responsabilidad de notificar al seguro del Departamento de Compensación de Trabajadores, así como también la obligación de proveerle asistencia médica.     
 

What did you think of this article?




Trackbacks
  • No trackbacks exist for this post.
Comments
  • No comments exist for this post.
Leave a comment

Submitted comments are subject to moderation before being displayed.

 Name

 Email (will not be published)

 Website

Your comment is 0 characters limited to 3000 characters.